Irma Andazola ganó la elección, pero murió cuatro días antes.
Por su parte, ese mismo día, la gobernadora Marina del Pilar dijo haberse enterado del fallecimiento a través de la dirigencia de Morena y lamentó lo ocurrido. “Irma Andazola fue una persona excepcional y una valiosa integrante de nuestro movimiento. Su dedicación, amabilidad y profesionalismo siempre estarán presentes en nuestros corazones”. escribió.
El equipo de Andazola continuó haciendo campaña para promover su candidatura incluso después de su muerte. En su página de Facebook hay diversas publicaciones de eventos, encuentros y demás actividades proselitistas.
Con el 93% de las actas capturadas, la candidata de Morena arrasó con un 60% de las preferencias electorales. Sus más cercanos competidores son Sergio Moctezuma Martínez, del PT, y Erika Cortés Hernández, de la alianza PAN-PRI-PRD, con 13% cada uno.
Este 1 de junio, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California confirmó que Rocío López Gorosave era la candidata en suplencia de Andazola. Por su parte, el representante de Morena ante el organismo dijo que esto se realizó una vez que se informó sobre la muerte.
Diana Esther Cano Andazola, hija de la candidata, emitió un comunicado en el que dijo que la causa habían sido temas de salud pero que era “información privada que no compete abslutamente a nadie”, y señaló que no avisaron en su momento por cuestiones de privacidad y porque la salud de su padre se habría deterioridado.
“Me disculpo con nuestros amigos y equipo de trabajo por no haberles informado prontamente la situación, porque yo sé el aprecio que le tenían”, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario