Ejecutados y calcinados en carreteras de Oaxaca.
▪️Sarahí Peña
Oaxaca. - Un atroz crimen se registró ésta madrugada en la carretera federal 131,en jurisdicción del municipio de San Andrés Zabache, Distrito de Ejutla en los valles centrales del estado.
La tragedia sucedió a las 05:30 horas de éste jueves en la carretera que conduce de la Ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, cuando un comando de hombres armados interceptaron y acribillaron a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux con placas RT1047A.
Después de lograr su cometido, los sicarios rociaron de gasolina el vehículo y le prendieron fuego, logrando calcinar parcialmente los cadáveres de los infortunados.
Hasta la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia.
Una fuente policiaca informó que las víctimas eran originarias de Santiago Amoltepec y respondían a los nombres de Marcela N., Lorenzo N. y Guadalupe N.
Extraoficialmente se presume que las víctimas eran comerciantes y se dirigían a la ciudad de Oaxaca a comprar insumos para las ventas, no se descarta la extorsión como el primer móvil del crimen. Aunque ésta versión no ha sido confirmada por las instancias de justicia.
Por éste suceso, las autoridades ministeriales iniciaron con una carpeta de investigación para llevar a la justicia a los responsables de ésta masacre.
Es de resaltar que la entidad vive un repunte de violencia y ejecuciobes éste mes de julio, cuando se celebran las festividades de Guelaguetza, lo cual genera preocupación en turistas y residentes.
Sólo ayer, Oaxaca fue el estado con mayor ejecuciones en todo el país con un total de nueve personas, superando a Guanajuato que registró siete asesinatos.
Comentarios
Publicar un comentario