Fiscalía captura a líder criminal que operaba en el Istmo.
▪️Sarahí Peña
Oaxaca. - La tarde del viernes 26 de julio, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca lograron la aprehensión de Elías N. alias 'Jefe Chincoya', objetivo prioritario de las autoridades.
La detención del líder delincuencial se dio en el estacionamiento de un hotel ubicado en el Boulevard Eduardo Vasconcelos de la Ciudad de Oaxaca. Al momento de ser capturado tenía en posesión varios envoltorios con droga, dinero en efectivo y armas de fuego.
Elías N. está siendo investigado por la autoridad ministerial, al ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec.
'El Jefe Chincoya' opera una red dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Salina Cruz, principalmente en centros nocturnos, cantinas y bares, e incluso lo relacionan a la venta clandestina de combustibles que extraen de los ductos de Petróleos Mexicanos.
En el municipio porteño se han llevado a cabo diversos cateos en 'casas fachadas' las ultimas semanas con el objetivo de desarticular a ésta red de narcomenudistas que han generado violencia y ejecuciones tras la disputa con bandas rivales.
Elías N, fue puesto a disposición de un juez federal y recluído en un penal de la capital oaxaqueña donde iniciará el juicio en su contra, no está descartado que la Fiscalía General de la República solicite atraer la carpeta del señalado por delitos del fuero federal.
En tanto, los cateos de la autoridad ministerial continuarán en la región del Istmo de Tehuantepec para desarticular a las bandas dedicadas a la extorsión, venta de drogas, huachicol y tráfico de migrantes.
Comentarios
Publicar un comentario