Sangriento enfrentamiento en Guerrero.
▪️Indira Beltrán
Guerrero. - Al menos once muertos y cuatro heridos, es el saldo de una emboscada que sujetos armados perpetraron en la carretera que conduce a Olinalá, Guerrero, exactamente en el crucero de Amaticha y Ixcamilpa, en la región de la montaña.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche de ayer cuando las víctimas regresaban del velorio de un jefe delictivo, mientras que pobladores señalan a los fallecidos como generadores de violencia en esa región, debido a que presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial.
De acuerdo al informe ministerial, fue a eso de las 9 de la noche del miércoles que se reportó el hecho a las autoridades, lugar al que de inmediato se trasladaron agentes policíacos de los tres órdenes de gobierno, quienes tras confirmar el hecho, acordonaron el área.
De los heridos, se informó que por sus propios medios se trasladaron a un hospital para su atención médica, cuyo estado de salud e identidad se desconocen.
En al escena del crimen se localizaron dos camionetas tipo Suburban, una en color blanca y otra negra, las cuales presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, siendo aseguradas por la autoridad ministerial.
Trascendió que los occisos estaban señalados por la misma población como generadores de violencia en la zona, lo que se traduce como un enfrentamiento entre grupos delictivos que operan en la región, información que investigará la Fiscalía.
Hoy por la mañana, mediante una comunicado, la misma Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado, que tenían datos de solo 7 víctimas mortales y 4 heridos.
Comentarios
Publicar un comentario