Yair pedía auxilio, secuestraron a esposa e hija; días después lo mataron.
Sarahí Peña
Salina Cruz, Oaxaca. - Un nuevo caso de violencia vuelve a cimbrar al puerto de Salina Cruz, la muerte de Yahir ha consternado a la población que exige justicia ante el desprecio y desdén de las autoridades.
Abisai Yahir Silva Rivera denunció en Facebook el secuestro de su hija y de su esposa Estefania el 22 de julio. El jóven chófer de taxi indicó que su esposa acudió a una audiencia al DIF municipal, en la colonia Jardines, cuando fue secuestrada y ya no supo más de ella, ni de su hija que ese día acompañó a la madre.
La denuncia del jóven reveló que Estefania acudio a la audiencia en el DIF por un 'problema familiar', dónde fue golpeada y le quitaron su hija, y adjuntó la evidencia fotográfica en la red social.
Yahir acusó a Susana Hernández, mamá de Estefania, y a Susana Hernández, tía, junto con otros hombres no identificados por él, como los plagiarios, la subieron a la fuerza, junto a la menor, a un vehículo de color azul. Y a pesar de que al exterior de las instalaciones del DIF hay cámaras de seguridad, éstos se negaron a proporcionar los videos.
Yahir tambien señaló a un tío de Estefania, de ocupación comerciante, de amedrentarlo y amenazarlo.
"Yo ya estoy haciendo mi denuncia correspondiente por secuestro, pero tengo miedo", aseguró en Facebook.
Yahir fue asesinado con arma de fuego la madrugada del domingo 11 de agosto en la calle periférico de la colonia Benito Juárez. El cadáver presentaba varios impactos de bala en diferentes parte del cuerpo y quedó dentro del taxi que conducía con numero económico 353.
En redes sociales se difundieron los perfiles de Facebook de la familia y de las presuntas plagiarias de Estefania, sin embargo, curiosamente, todos fueron desactivados y/o eliminados. Algo que llama la atención.
Éste caso trascendental se suma al de Abigail Hay Urrutia, quien también pedía auxilio a las autoridades ante el maltrato de su esposo. En una pelea con su pareja, Abigail fue entregada por su pareja a la Policía Municipal, y ella se suicidó al interior de una celda de los separos.
A pesar de que hay videos donde Abigail sufrió malos tratos por elementos de la policia municipal, ésto no fue suficiente para el juez de la causa que dejó en libertad a todos los involucrados, incluso a lo omisos, como a el ex juez cívico del ayuntamiento que la encerró sin valorarla psicologicamente.
Será la Fiscalía de Justicia de Oaxaca que realice la investigación de la muerte de Yair y el secuestro de su esposa e hija, que aporte las pruebas sólidas, y no un juez "le tumbe el caso", o como dijo el propio yahir antes de ser ejecutado, "tengo miedo... Su familia dijo que con dinero se puede hacer lo que quiera..."
Comments
Post a Comment