Abandonan cabeza humana al exterior de bachillerato en Oaxaca.
▪️Sarahí Peña
Oaxaca. - Ésta mañana fue hallada una cabeza humana al exterior del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) en la población de San Blas Atempa, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Junto a la cabeza, y en la puerta de la institución educativa perteneciente al gobierno del Estado, fue colgada una narcomanta con amenazas a presuntos integrantes del crimen organizado:
"Este comunicado es para el pueblo de San Blas, nosotros no tocamos gente inocente, la basura le estorba a la empresa. Ya los tenemos ubicados.
Leidy Guixhi, Pingüi, Capris, Marra, Bicho, Panela, Ta Marge, David Gueu, Gringo, Alejandrito Churro.
Y toda esa bola de perros que los sorprendamos vendiendo independiente, robando y molestando al pueblo los vamos a matar. Se alinean o los alineamos.
ATTE S. L. R. EL CDMT BONGA"
Ante el hallazgo de los restos humanos, los cuerpos de seguridad pública y del Ejército Mexicano y la Policía Estatal se movilizaron y acordonaron el área para impedir que alumnos ingresaran al plantel educativo.
Minutos después, el tórax y parte inferior de la cabeza, fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la población de El Pitayal y donde se construye una Universidad Tecnológica.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía de Justicia de Estado, procedieron a levantar los restos humanos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificado.
Según reportes de inteligencia de la Secretaría de Marina, en el municipio de San Blas Atempa, opera una célula delictiva que se dedica al robo de combustibles de la paraestatal Petróleos Mexicanos y al narcomenudeo, y se disputa "la plaza" con otras células criminales que operan en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec y Unión Hidalgo.
Autoridades educativas suspendieron clases en el Colegio de Bachilleres a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, y algunos vecinos y habitantes de San Blas Atempa solicitaron a las instancias de seguridad pública, reforzar las medidas, pues éste hallazgo representa un mensaje de terror para generar miedo y psicosis.
Comentarios
Publicar un comentario