Asesinan a dirigente de CATEM en Salina Cruz
Sarahí Peña
Oaxaca.- Al rededor de las 11:40 de éste día, sujetos fuertemente armados ejecutaron a Noe Pérez Urquidi, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) en la Ciudad de Salina Cruz.
Las primeras versiones apuntan a que él líder sindical terminaba de desayunar con empresarios en el restaurante TOKS, y al momento de salir, fue interceptado por masculinos que le dispararon de frente, ocasionandole heridas mortales en el abdomen y la cabeza, quitándole la vida al instante.
Tras lograr su cometido, los hombres armados huyeron en un automóvil con rumbo al norte, hacia Santo Domingo Tehuantepec. Testigos del crimen entraron en crisis nerviosa y aseguran que fueron al menos siete los disparos que se lograron escuchar.
Con el cadáver tendido a la salida del restaurante, curiosos de la plaza comercial se acercaron a la escena del crimen. Minutos después arribaron elementos de la Secretaria de Marina y de la Policía Municipal quienes acordonaron el área.
Urquidi era un personaje polémico en el ámbito sindical, cercano al gobernador del estado Salomón Jara y estuvo registrado como concejal en la planilla de la ex candidata de morena a la presidencia municipal, Yesenia Nolasco. Su última polémica se dió con pobladores de la agencia Salinas del Marqués, dónde mantuvo diferencias con la agente municipal por el acarreo de materiales para el relleno de un terreno baldío.
Cabe mencionar que compañeros de prensa que transmitían el reporte en vivo a través de redes sociales, la señal les fue bloqueada por 'inhibidores de señal' de una patrulla tipo Suburban de la Secretaría de Marina que se encontraba estacionada en la plaza comercial al momento del ataque armado.
Al lugar del crimen arribaron peritos de la Vicefiscalia Regional del Istmo y de la Agencia Estatal de Investigaciones para proceder con las diligencias de ley correspondiente y el levantamiento del cadáver.
Comentarios
Publicar un comentario